MOCHIS EXQUISITARIUM
La historia de los wagashi y el té o su ceremonia están muy relacionados. Estos son dulces tradicionales que suelen servirse para acompañar al té y así neutralizar su sabor. Dentro de los wagashi los más conocidos son los mochis
Mochi es un dulce milenario y uno de los más tradicionales del Japón. Pasó de ser una ofrenda a los dioses a ser un alimento de consumo principal en numerosas festividades, la más importante Año nuevo, y posteriormente se popularizó para acompañar el té. Gracias a la introducción del azúcar en el siglo XII, se caracterizó en ser un postre realizado tradicionalmente en casa, en un ritual donde participaba toda la familia.
Los Mochis se realizan con una base de pasta de arroz rellena de una masa suave que puede ser tanto dulce como salada.
El Mochi más tradicional japonés es el relleno de Anko, judía roja, pero triunfan otras variedades como el de mousse de té verde y chocolate entre otras.
En Exquisitarium, siendo fieles a nuestra tendencia de innovar constantemente, hemos ido más allá y hemos fusionado el concepto de este postre tradicional de la cultura japonesa con una variedad de rellenos de sabores típicos occidentales.
Os presentamos los únicos e incomparables:
- Mochi de foie
- Mochi de queso de oveja
- Mochi de sobrasada.
Os invitamos a que los probéis, os sorprenderán.