LAS SETAS, UN ALIMENTO COMPLETO, SABROSO, Y SALUDABLE
Con la finalización del verano entramos en la temporada de las setas, que se incluyen en nuestra dieta y son protagonistas de las cartas de muchos restaurantes. Existen muchísimas variedades de setas, con sabores y aplicaciones distintas. Que aportan notas características a nuestras recetas o sirven para acompañar ensaladas, carnes o en platos vegetarianos.
Las setas nos aportan muchas propiedades que son beneficiosas para nuestra salud que tenemos que tener en cuenta; Es un alimento de temporada, son ricas en fibra, en fósforo, yodo, magnesio, hierro, calcio… tienen un alto contenido proteico de alta calidad, bajas en grasas, ricas en agua. En resumen es un alimento perfecto y apto para todos.
Son muchos los beneficios de incluirlas en nuestra dieta, algunos de ellos son: tienen un gran poder saciante, aportan elementos antioxidantes, Una fuente de vitaminas y minerales esenciales, de bajo poder calórico, aportan compuestos antiinflamatorios entre otros muchos beneficios. Por tanto es una excelente decisión incluir estos ingredientes en nuestra dieta.
En Exquisitarium te damos unas recomendaciones para que puedas consumirlas con toda garantía.
Se recomienda en caso de su recolección que sean personas que conozcan el producto para evitar posibles intoxicaciones. En ningún caso recolectar una especie de la que puedas tener dudas.
Se recomienda adquirir el producto en establecimientos que tengan autorización y que el producto esté correctamente envasado y etiquetado.
También se recomienda su consumo en pequeñas cantidades, ya que es un alimento de difícil digestión y se debe evitar comerlas a la hora de la cena.
En Exquisitarium te ofrecemos una gran variedad de productos que conllevan este ingrediente para que sea más fácil incorporarlo en tu dieta o carta. Clasificados por aperitivos o tapas, primeros platos y segundos.
Aperitivos y tapas:
-Stick de setas con tartufata
-Croquetas de boletus y foie gras.
Primeros platos:
-Hamburguesa vegana de boletus y trufa
-Canelones con bechamel y queso de setas
-Salsa al funghi
-Risotto de boletus y gambas
Segundos platos
-Coulant de codillo con setas