Ensalada de quínoa y curly kale con unos chips de espinacas y de patata morada
Referencia: 18822 Ensalada de curly kale y Quinoa
Ingredientes:
- Ensalada de curly Kale y Quinoa
- Espinacas frescas
- Aceite
- Sal de mar
- pimienta
- Patata morada
Preparación
Un plato sencillo pero muy nutritivo.
Preparamos la ensalada de curly kale sin necesidad de descongelar previamente, perforar la parte superior del envase por diferentes puntos. Poner en microondas a máxima potencia (800 W) durante 2-3 min. Hasta que la base esté bien caliente
Lavamos las hojas de espinacas las freímos en abundante aceite caliente hasta que queden transparentes, las reservamos sobre papel absorbente.
Chips de patata morada: pelamos las patatas cortándolas muy finas ayudándonos de una mandolina. Para que pierda el almidón las introducimos en agua hasta que el agua deje de ponerse morada es así como nos indica que ha perdido el almidón. Secamos las patatas muy bien y las vamos friendo en pocas cantidades sin parar de removerlas con una espumadera para que no se amontonen, una vez hechas les pondremos sal al gusto.
Colocamos los chips de espinacas como base en el plato donde encima le colocaremos nuestra ensalada ayudándonos con un molde para conseguir la forma deseada.
Terminamos nuestro plato con un chip de patata morada como decoración que nos permite dar un toque diferente a nuestro plato.